El presidente y la secretaria general de AREMA mantuvieron ayer 11 de diciembre reuniones con el INFO y con el secretario general del PSRM.

La estrategia exportadora para el año 2018 de las empresas de AREMA fue el tema principal sobre el que ayer, lunes 11 de diciembre, Pedro Arcas y Patricia Cuadrillero estuvieron trabajando con el director del instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez y con sus técnicos.
Pedro Arcas destacó el buen entendimiento existente entre ambas instituciones, que trabajan de forma coordinada para implementar las estrategias de internacionalización de las empresas asociadas. Para el 2018 se va a tener una base de datos totalmente actualizada de alrededor de diez países con potencial para la venta de mobiliario. De esta manera, las misiones comerciales que se organicen incrementarán su productividad, además de facilitar a las empresas una valiosa información que les permitirá rentabilizar su propia estrategia exportadora.
Por su parte el director del INFO, felicitó al sector por ser uno de los más actualizados en lo que se denomina industria 4.0; aún así animó a las empresas asociadas a AREMA a participar de las ayudas que ofrece el INFO, en este sentido, para seguir siendo líderes en la fabricación de mobiliario.
Por otro lado, los representantes de AREMA mantuvieron una reunión con el secretario general del PSRM, con el objetivo de darle a conocer el sector de primera mano, la importancia del mismo en la economía regional así como los objetivos que tienen las empresas asociadas. El Sr. Arcas aprovechó también la visita para plantear los problemas con los que se encontrarán las empresas si prospera la iniciativa del grupo socialista en el congreso de implantar el control horario. Le solicitó el Sr. Conesa que hiciera lo posible para que dicha iniciativa se estudiara adecuadamente para que no fuera «un quebradero de cabeza más paras pymes».
AREMA representa a un sector que en Murcia cuenta con alrededor de 1500 empresas pertenecientes al cluster de la madera y el mueble. La cifra de negocio del sector representa el 3.5% del sector regional industrial no energético, dando trabajo alrededor de 7000 trabajadores.