Las gestiones que desde AREMA se han realizado han obtenido sus frutos y gracias al Ayuntamiento de Yecla y a la propia Cámara de Comercio, desde ayer, vuelve a estar abierta la delegación.

Desde el año 2012 que, por diferentes motivos, se cerró la delegación de la Cámara de Comercio de Murcia en Yecla, AREMA ha venido gestionando fundamentalmente los certificados de Origen para sus empresas asociadas.

Las gestiones que desde esta asociación empresarial se han realizado han obtenido sus frutos y gracias al Ayuntamiento de Yecla y a la propia Cámara de Comercio, desde ayer, vuelve a estar abierta la delegación.

De esta manera, se ofrecerá un servicio más ágil y eficaz a las empresas del altiplano que de forma habitual tramitan certificados de origen, o bien participan en misiones comerciales organizadas por los técnicos camerales.

No obstante, también queremos informales que con el objetivo de facilitar la tramitación de este tipo de documentos comienzan a realizarse pruebas internas para gestionar telemáticamente dichos certificados, teniendo previsto en el año 2019 poder facilitar este sistema a las empresas. De cualquier manera es importante saber que dependiendo de los requerimientos de los países de destino de las exportaciones, es muy posible que no puedan gestionarse telemáticamente la totalidad de las operaciones.

AREMA, que participa activamente en la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Murcia les mantendrá informados.