POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Información detallada sobre Protección de datos
En cumplimiento de la obligación prevista por el artículo 14 del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de esos datos, en adelante, Reglamento Europeo de Protección de Datos, le informamos de que estamos procediendo al tratamiento de datos personales que usted nos ha facilitado, conforme a los principios de licitud, lealtad y transparencia, limitación de la finalidad y plazo de conservación, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, entre otros, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y de acuerdo con las finalidades y en las condiciones descritas a continuación.
La presente Política de Privacidad es aplicable al tratamiento de datos personales por parte de ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA MADERA Y DEL MUEBLE DE LA REGIÓN DE MURCIA, en adelante “AREMA” dentro de su web, Apps y cualquier otra plataforma digital o medio electrónico en las que se traten datos personales. Esta política será igualmente aplicable, en aquello que pudiera afectar, al tratamiento de datos de Asociados de redes sociales sobre los que ”AREMA” realizase un tratamiento de sus datos y en función de su relación con ”AREMA”
En esta Política de Privacidad te explicamos cómo recopilamos, utilizamos, compartimos y protegemos tu información de carácter personal a raíz de la contratación y uso que haces de nuestros productos, servicios y/o de nuestro Sitio Web.
Esta Política de Privacidad se irá actualizando, pero cada vez que hagamos un cambio lo publicaremos en nuestro sitio web.
Última actualización: 01/01/2019.
El respeto a tu privacidad es fundamental para nosotros por lo que queremos informarte con toda transparencia de los tratamientos que podemos realizar con tus datos personales a fin de que puedas tomar una decisión al respecto. Por ello, te pedimos que dediques unos instantes a la lectura de esta Política de Privacidad.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad del responsable del tratamiento:
“AREMA” con CIF G-30034425
Datos de contacto del responsable:
Domicilio en C/Acisclo Díaz 5, 4 Planta, 30005 MURCIA
Teléfono: 968-351349
Correo electrónico: arema@arema.es
Identidad del representante del responsable:
PRESIDENTE D. JOSE ANTONIO ORTEGA SORIANO
Dña. PATRICIA CUADRILLERO FERNÁNDEZ
Datos de contacto del representante del responsable:
Domicilio en C/Acisclo Díaz 5, 4 Planta, 30005 MURCIA
Teléfono: 968-351349
Correo electrónico: arema@arema.es
Identidad del Delegado de Protección de Datos:
SEEM CONSULTORIA, S.COOP., com CIF F-73722050
Correo electrónico: dpd@seemconsultoria.com
El asociado/Asociado podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos para ejercer su derecho a modificación o eliminación de sus datos personales o resolver sus dudas del tratamiento de sus datos personales a través de las formas de contacto anteriormente expuestas.
¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?
La recogida y tratamiento de los datos personales del asociado/Asociado se realizará, en función de la relación con el Asociado, con las siguientes finalidades y legitimación de las mismas:
1.-Registrarse o Asociarse y celebrar el contrato con nosotros y permitir su posterior ejecución
Tratamos los datos del asociado/Asociado para la prestación del servicio solicitado o contratado, así como para otras finalidades que el mismo permita en los términos informados en la presente Política de datos o en las Condiciones específicas de cada Servicio contratado. Adicionalmente, durante la vigencia de la relación contractual, se podrán incorporar otros datos para éstas u otras finalidades, en cuyo caso el Asociado será debidamente informado en el momento de la recogida de los mismos.
2.- Cumplir con una obligación legal, como, por ejemplo, dar cumplimiento a nuestras obligaciones contables y fiscales, o retener tus datos de tráfico para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de datos, entre otras.
3.- Tratar tus datos conforme al consentimiento que nos hayas dado a través de los formularios de Registro o de Asociarse en los casos en los que “AREMA” no se base en otro fundamento jurídico. Por ejemplo, mandarte publicidad de terceras entidades con las que “AREMA”, tenga acuerdos comerciales. En todo caso, siempre podrás revocar el consentimiento que nos hubieras proporcionado. Para obtener más información, contacte a través del correo electrónico arema@arema.es indicando su petición.
El Asociado/Asociado será el único responsable de toda la información que proporcione a “AREMA” para la gestión y contratación de los servicios, garantizando que está facultado y, en su caso, ha obtenido el consentimiento del resto de usuarios o interlocutores para la entrega. “AREMA” no se responsabilizan de la utilización de datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados proporcionados por el Asociado.
Igualmente, los datos de navegación y cookies de Asociados se podrán tratar con las finalidades de mejorar su accesibilidad como Asociado, personalizar y analizar su navegación y que debe ser aceptada como paso previo a la navegación por nuestra plataforma digital. Más información en nuestra Política de cookies de esta Web.
Para el caso de Asociarse o Registrarse de servicios a través de la WEB, le informamos que la finalidad será gestionar su relación con “AREMA” la prestación de los servicios solicitados, la gestión de la atención al asociado/Asociado y, en general, el cumplimiento de las obligaciones del servicio contratado.
4.-Satisfacer los intereses comerciales legítimos de “AREMA” también tratará los datos personales con la finalidad de ofrecer, por los medios facilitados, incluyendo medios electrónicos, de forma segmentada y personalizada, información acerca de servicios, propios, o de terceros si así lo hubiese consentido, para lo cual “AREMA” podrá utilizar sistemas automatizados de soporte y otros medios que permitan definir perfiles de públicos objetivos de campañas, actividades o acciones, utilizando para ello información proveniente de “AREMA” así como información proveniente de terceras fuentes, si así el Asociado igualmente lo hubiera consentido. Estas acciones en el caso de Asociados podrán realizarse incluso una vez se haya finalizado la relación contractual con el asociado/Asociado, si este así lo hubiese consentido y mientras no haga uso de su derecho de cancelación.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Se informa al Asociado de que, en cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento. Serán pues mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.
Por todo lo anterior y en términos genéricos, “AREMA” ha establecido los siguientes los plazos de conservación, los cuales dependerán del tipo de dato del Asociado y serán aplicables, salvo que en algún supuesto se haya especificado uno diferente en la presente Política de privacidad o en las condiciones de prestación de cada uno de los productos y servicios “AREMA”:
- Datos de asociado/Asociado: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación contractual más un plazo máximo adicional de 8 años tras la finalización del contrato, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal. Si bien los datos se quedaran indefinidamente en nuestro sistema informático con un bloqueo de los mismo pasado el tiempo anteriormente expuesto y no se hará uso de dichos datos.
- Datos de los Servicios “AREMA”: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación contractual más un plazo máximo adicional de 8 años tras la finalización del contrato, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal.
- Datos de facturación: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación contractual más un plazo máximo adicional de 8 años tras la finalización del contrato, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal.
El Asociado/usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en las circunstancias establecidas en el art. 18 del RGPD, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
¿Tengo obligación de facilitar datos? ¿De no hacerlo qué consecuencias tengo?
Los datos que el asociado/Asociado facilita para la contratación de servicios o productos, son necesarios para el mantenimiento de la relación contractual, y el hecho de no facilitarlos supondría la imposibilidad de poder gestionar dicha relación.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
“AREMA” únicamente intercambiarán datos personales con terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en la presente Política, con el objetivo de mantener la relación contractual y de información, así como las que sean legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa que resulte de aplicación en las términos expuestos a continuación:
- Necesarias para la prestación del servicio
“AREMA” tienen contratados para la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información.
En cuanto a las categorías de destinatarios se indica que, se podrá compartir información personal del interlocutor con los servicios comerciales y técnicos de “AREMA” en función de los servicios que el Asociado tenga contratados. Se podrá encontrar la relación actualizada de las categorías de dichos proveedores.
En ningún caso los datos de carácter personal del interlocutor serán compartidos con terceras empresas sin obtener su consentimiento previo, salvo que la cesión de sus datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación contractual con el Asociado así como en los casos previstos por la normativa vigente en cada momento.
Asimismo, dada la configuración de la oferta comercial de “AREMA” y en función de las necesidades técnicas para la prestación de los servicios que forman parte de la misma, se podrán producir las comunicaciones de datos que sean necesarias entre los corresponsables del tratamiento, con el fin de prestar y gestionar correctamente el/los servicio/s contratado/s, ofrecer la oferta comercial que más se adapte a las circunstancias del Asociado (por ejemplo, en caso de tener limitaciones por peligrosidad de la utilización de algunos productos), así como a sus intereses y preferencias. - Comunicaciones de datos a sistemas de información crediticia
El Asociado es informado de que, conforme a la normativa vigente, en supuestos de impago, los datos relativos a la deuda podrán ser comunicados a terceras empresas debidamente autorizadas legalmente y encargadas de gestionar el incumplimiento de obligaciones dinerarias. - Cumplimiento de una obligación legal
“AREMA” también podrán comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, su información personal cuando sea necesario para cumplir con la legislación.
“AREMA” podrán comunicar los datos personales del Asociado a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal, como las autoridades fiscales y aduaneras, las autoridades judiciales, las autoridades competentes y cualquier otro que en función de la normativa vigente resulte de aplicación.
No se prevé la transferencia internacional de sus datos personales, fuera del marco de la UE.
“AREMA” aporta las siguientes garantías adecuadas a través de contratos de encargado de tratamiento a terceros, de los que podrá obtener una copia.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
El Asociado/usuario es responsable de la veracidad de los datos comunicados y deberá solicitar su modificación siempre que fuese necesario para asegurar un correcto tratamiento de los mismos, la correcta prestación de los servicios contratados y la realización de las comunicaciones.
Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a ejercer otros derechos como se explica en la información adicional.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 15 a 22 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, en cualquier momento usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, dirigiéndose por escrito a través del correo ordinario o por correo electrónico a arema@arema.es o dpd@seemconsultoria.com contacto de nuestro Delegado de Protección de Datos.
El usuario podrá retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, oponiéndose al tratamiento de sus datos para una determinada finalidad, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada o bien oponerse al mismo, en cuyo caso sus datos personales únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
¿Cuál es la procedencia de sus datos?
- DE USTED (rellenando formularios o cuestionarios, comunicándose con nosotros por teléfono, correo electrónico, Web o de otro modo, por ejemplo, cuando nos solicita información de un servicio).
Toda la información que nos facilite deberá ser veraz, responsabilizándose de todos aquellos datos que nos comunique y debiendo mantener la información perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real. En todo caso, la persona que facilite la información será la única responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a “AREMA” o a terceros por la información que facilite. En el caso de proporcionarnos información sobre otras personas debe obtener su consentimiento. Esto es aplicable a todos los datos, y especialmente, a datos sensibles como los relativos a salud. Si nos proporciona datos de otras personas nos está confirmando que tiene su permiso y que estas personas han comprendido como se utilizará dicha información. - Podemos recopilar su información personal a través de:
- Nuestra página web
- Por teléfono
- Presentándose personalmente en nuestra Sede Principal en Murcia o en nuestra 2ª Sede en Yecla.
- Por correo electrónico
- Formularios
¿Qué información personal recopilamos?
Los tipos de información tuya que podemos tener son:
- Razón social, nombre comercial, año de constitución, NIF, representante legal, dirección, número de teléfono y/o móvil, web de la empresa y dirección de correo electrónico.
- Tu información sobre tu cuenta bancaria y otra información bancaria para domiciliación de recibos.
- La información de credenciales como contraseñas de acceso y nombres de usuario para acceder a nuestra AREA DE ASOCIADO DE LA WEB DE NECESIDADES FORMATIVAS.
¿Qué medidas de seguridad de los datos personales hemos implementado?
Hemos implementado las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para evitar que sus datos personales se pierdan, se utilicen o se acceda a ellos accidentalmente de forma no autorizada, sean modificados o divulgados, todo ello conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, así como lo que se establezca en la normativa nacional que sea de aplicación. Asimismo, hemos implementado procedimientos para tratar cualquier sospecha de violación de la seguridad de los datos personales. En caso de producirse, se lo notificaremos a usted y a cualquier entidad reguladora pertinente (Agencia Española de Protección de Datos). No obstante, si bien nos esforzamos por proteger su información personal, la naturaleza de Internet y de mensajerías instantáneas (como whastApp), impide que sea posible garantizar la seguridad de la información que al 100%. Con esto en mente, cualquier transmisión de datos realizada a través de internet será bajo su propio riesgo, por lo que le instamos a tomar todas las precauciones para proteger su información personal mientras está en línea.
Asimismo, si usted tiene alguna pregunta/cuestión sobre la presente Política de Privacidad o en relación con nuestro uso/tratamiento de sus datos personales, puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la dirección dpd@seemconsultoria.com o arema@arema.es. En el supuesto de que finalmente no esté satisfecho con el uso que hacemos de sus datos personales o con nuestra respuesta ante cualquier solicitud de Derechos que ejercite, e, puede realizar la oportuna queja ante la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.
Tenga en cuenta que la presente web puede contener enlaces a sitios web de terceros. Si sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que tienen sus propias Políticas de Privacidad y que no aceptamos ninguna responsabilidad por dichas políticas o el tratamiento de su información personal. Consulte estas políticas antes de enviar información personal a dichos sitios web de terceros.
Para constatar que se encuentra en la página web de nuestra empresa, la dirección “url” comienza por “http”. https://www.arema.es/