Las solicitudes pueden presentarse desde el 17 de abril hasta el 17 de mayo de 2017 a traves del siguiente enlace.
Este programa de becas consta de dos fases: una primera, de formación en la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, y una segunda, de prácticas en empresas españolas y organismos multilaterales e instituciones vinculados a la internacionalización, dentro y fuera de España.
La primera etapa se desarrollará de enero a diciembre de 2019, y la segunda, a la que podrán optar los becarios que hayan conseguido una evaluación positiva de su desempeño durante la etapa anterior, se iniciará a partir de enero de 2020 y tendrá una duración de un año.
Los candidatos que deseen participar deben poseer un título universitario superior de carácter oficial -o estar a punto de obtenerlo-, y acreditar documentalmente un nivel mínimo de inglés equivalente al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El proceso de selección es doble: por un lado, consiste en la superación de un test psicotécnico y una entrevista, y por otro, en aprobar el MBA in International Management que se desarrollará entre los meses de octubre de 2017 y septiembre de 2018, impartido por la Escuela ICEX-CECO en alianza académica con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Todos los alumnos que superen con éxito el máster obtendrán el título oficial correspondiente, con independencia de que obtengan o no una beca para realizar su práctica en una oficina en el exterior. El número de plazas para cursar el máster en esta edición es de 315, un 11% más que el año anterior. De ellos, los 285 primeros alumnos se incorporarán a ofecomes en enero de 2019.
En la actualidad, hay tres oleadas de becas de internacionalización en marcha de forma simultánea: la convocatoria de 2016 se encuentra en su fase de prácticas en empresas y organismos; la convocatoria de 2017, en ofecomes, y la de 2018, cursando el máster.
El objetivo del programa de becas es ambicioso: más allá de proporcionar a los becarios la oportunidad de realizr prácticas en oficinas comerciales, empresas u organismos, su finalidad última es la inserción final de los becarios en el mercado laboral. Tras casi tres años formándose, los becarios ICEX obtienen un alto grado de empleabilidad.