Antonio Garamendi, hasta ahora presidente de CEPYME, toma el testigo de Juan Rosell al frente de CEOE. Un llamamiento a la unidad empresarial y también al diálogo con Gobierno y resto de agentes sociales fundamentó su discurso.

El empresario vasco fue proclamado hoy líder de la patronal nacional, que celebró Asamblea Electoral con una única candidatura en liza.

Garamendi, que ha estado en las últimas Asambleas Generales de CROEM, en donde AREMA participa activamente, hizo un llamamiento a la unidad empresarial y también al diálogo con Gobierno y resto de agentes sociales. “CEOE siempre hablará con el Gobierno, no con el partido que sustenta al Gobierno”, matizó.

Además, el nuevo presidente de CEOE señaló la digitalización y la internacionalización como dos de las claves de presente y de futuro. En este sentido informó de que habrá un refuerzo de la división internacional de la confederación y anunció el apoyo de los empresarios a los ODS (Objetivos de Sostenibilidad) marcados por la ONU. Sobre este particular marcó como uno de los grandes la gestión de las personas, con especial incidencia en materia de igualdad. De hecho, anunció la incorporación a los órganos de Gobierno de la confederación de cinco empresarias, haciendo buena la prerrogativa presidencial al respecto. Garamendi dijo en su primer discurso como presidente que también impulsará la presencia de mujeres en las Vicepresidencias de CEOE.

La protección del medio ambiente y la sostenibilidad son los otros dos grandes ODS en los que se volcará la CEOE que presidirá a partir de hoy.