Inicio | Contactar | links | Registro | Buscar Martes, 25 de Julio de 2017
> Servicios > Formación
Formación


AREMA desarrolla una importante labor formativa en el sector desde hace más de 16 años en colaboración estrecha con el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia, CETEM, a través de las diferentes fuentes de financiación que existen tanto a nivel regional como nacional.


Consulta nuestro actual LISTADO DE CURSOS

En la actualidad existen diferentes opciones formativas, tanto para los trabajadores como para las empresas y los desempleados:

Formación de demanda - Bonificada (para trabajadores en activo)

Las empresas disponen de créditos para realizar sus acciones formativas y para autorizar permisos individuales de formación.


    Son las que las empresas planifican y gestionan para sus trabajadores; utilizan para su financiación la cuantía para formación que se asigna a cada empresa en función de su plantilla.

    Esta iniciativa de formación comprende también los Permisos individuales de formación, que tienen por objeto el que los trabajadores puedan realizar acciones formativas reconocidas por una titulación oficial, sin coste para la empresa donde prestan sus servicios.

    Las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores cuyo importe se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establece.

    AREMA gestiona acciones individuales de formación para sus empresas, facilitándole la tramitación de las actividades formativas propuestas por las pymes y/o propuestas por la propia entidad en base a las necesidades detectadas, frente a la entidad nacional de formación.


Formación de oferta (para trabajadores en activo y desempleados)


    Los trabajadores y las empresas pueden elegir su propia formación. Disponen de cursos gratuitos subvencionados, por la administración central a través de las entidades sectoriales nacionales y por la administración regional a través de las entidades sectoriales regionales.

    Esta iniciativa de formación está contemplada en la Orden ORDEN TAS/718/2008, que regula el subsistema de formación profesional para el empleo en materia de formación de oferta, y cuenta con la participación del Fondo Social Europeo.

    La oferta de formación profesional para el empleo tiene por objeto ofrecer a los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo y que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso al empleo.

    Con el fin de incentivar y facilitar la participación y el acceso de los trabajadores a la oferta formativa dirigida a la obtención de los certificados de profesionalidad, se está estableciendo una oferta de formación modular que favorezca la acreditación parcial acumulable de la formación recibida, reduzca los riesgos de abandonos y posibilite que el trabajador avance en su itinerario de formación profesional cualquiera que sea la situación laboral en que se encuentre. Este tipo de formación recibe el nombre de planificada.







Normativa legal | Protección de datos | Contacte con nosotros

AREMA - Asociación Regional de Empresarios de la Madera de La Región de Murcia
C/Gaviota 2 2ºA 30010 Murcia - Tel 968351349 - Fax 968348102 - arema@arema.es
© Copyright AREMA