Inicio | Contactar | links | Registro | Buscar Lunes, 21 de Agosto de 2017
> La Asociación
La Asociación Regional de la Madera, AREMA, es el punto de referencia del sector en la Región de Murcia. Agrupa a las industrias transformadoras de la madera en general, entre las que se encuentran los subsectores de carpintería, ebanistería, tapicería, fabricantes de elementos decorativos y mueble en general.

Breve reseña histórica:

La Asociación Regional de Empresarios de la Madera de la Región de Murcia (AREMA) se constituyó formalmente el 12 de mayo de 1977 con la denominación “Asociación de Carpintería, Ebanistería y Varios”, desde entonces, se viene ocupando de la defensa del empresariado dedicado a la fabricación de muebles, tapicería y carpintería en general y sectores afines de esta Comunidad Autónoma.

AREMA, en estos más de veintiocho años de existencia, es hoy en día el punto de referencia del sector en la Región de Murcia. Representa a una parte de la economía murciana y ocupa a un 15% del personal asalariado de la Región y a un 17% en cuanto a número de empresas. Del total de empresas que componen el sector de la madera que representamos, dos terceras partes son fábricas de muebles, destacando su localización geográfica en Yecla, Murcia, Cartagena y, en menor medida, Mazarrón y Lorca.

AREMA agrupa hoy al 70% del total de las fábricas de mueble y tapicerías de más de cinco trabajadores y al 50% de las carpinterías. Todo esto hace que las empresas asociadas representen el 80% de la producción regional bruta del sector y un 4,5% de la facturación global nacional, destacando la participación del subsector de tapicería, que produce una quinta parte del total de la producción española y un 10% de la europea en mueble tapizado.

La sede central se encuentra en Murcia, calle Gaviota, 2, edificio Prince 2º A, contando, asimismo, con una delegación en Yecla, en el Recinto Ferial, avda. de la Feria, s/n.

Consulte nuestra ubicación en Google Maps:








Normativa legal | Protección de datos | Contacte con nosotros

AREMA - Asociación Regional de Empresarios de la Madera de La Región de Murcia
C/Gaviota 2 2ºA 30010 Murcia - Tel 968351349 - Fax 968348102 - arema@arema.es
© Copyright AREMA

Arema Murcia